Publicado: 12/10/2004 UTC General Por: Redacción NU

Macri: "Hay una actitud de mayor diálogo en Kirchner"

El ingeniero parece haber tomado nota del consejo que, días atrás, le dio el encuestador Artemio López cuando aseguró que su prédica anti K le hace perder votos. Ocurre que mucha gente que votó por el presidente de Boca en la Ciudad, se alinea con Néstor Kirchner en el plano nacional. Así es que Macri le dedicó un elogio al Presidente, aunque no se privó de castigar a su archienemigo, el jefe porteño. Explicó por qué no lo volvería a invitar a su casa
Macri: "Hay una actitud de mayor diálogo en Kirchner"
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri parece haber tomado el consejo del encuestador estrella de Néstor Kirchner, Artemio López, quien recientemente opinó que cada vez que el ingeniero confronta con K, pierde votos, porque muchos de quienes lo votaron en Capital se alinean con el Gobierno nacional.

Atento quizá a este consejo, que coincide con lo que piensa un sector de sus asesores, Macri le dedicó un elogio este fin de semana al Presidente: "Veo una actitud de más diálogo; de menor confrontación en el Gobierno", concedió.

Su archienemigo, Aníbal Ibarra, no siguió la misma suerte en las consideraciones del ingeniero. Macri juzgó que el jefe porteño "es alguien con el cual no compartiría tiempo libre" y señaló que "no lo volvería a invitar a mi casa", tal como sucedió antes de la campaña electoral.

Luego pasó a las elecciones de 2005, y de su rol en la Provincia de Buenos Aires: "Vamos a participar en los dos lados; hemos abierto un partido en la provincia. Yo soy el presidente del partido, el partido va a tener presencia en los dos lados y estamos convocando a dirigentes. Todos los partidos tienen una sede en cada una de las jurisdicciones".

En otro orden, Macri se refirió al canje de la deuda pública y al reciente acuerdo del Gobierno con las AFJP. "El Gobierno debería ser más flexible porque éste es un tema trascendente para Argentina. Estoy contento con que esta flexibilidad se haya ido manifestando en los últimos meses".

Consideró que, en el caso de las AFJP, se ha hecho una reparación histórica que asegura una buena jubilación a todos aquellos que aportaron al sistema. "Teniendo inversiones es la única manera de mantener el crecimiento; es la única manera de erradicar la pobreza y el desempleo", expresó Macri.

Sobre la baja de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires dijo: "Hay que empujar desde afuera porque si no las cosas no suceden. Sabemos que la Ciudad está sometida a una decadencia en la conducción muy grande".

Consideró que está tratando de "llevar adelante las ideas que hemos tenido en la campaña, una de ellas, era no sólo bajar los impuestos sino premiar al que cumple que es un cambio cultural importante. Lamentablemente, los 21 legisladores del jefe de Gobierno de Ibarra no colaboran nunca en nada", castigó.

Por su parte, el segundo de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, completó las definiciones del presidente de Boca, al explicar: "Nosotros queremos construir una alternativa para el 2007. Tenemos una voluntad de convergencia y de trabajar, por supuesto, con gente que tenga una visión similar de país".

"En la Capital estamos manteniendo las alianzas que teníamos de antes, en la elección anterior -aseguró Rodríguez Larreta-. Estamos trabajando con todos ellos", añadió, y aclaró que desde el macrismo tienen "una visión alternativa". "Las elecciones pasadas sacamos el 50% de los votos. No se puede decir que no hay visiones alternativas", remató el número dos de CpC.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU