“Condena a millones”: Bullrich vs Kicillof por la reforma laboral
Bullrich cuestionó duramente las críticas de Kicillof, al sostener que su postura no toma en cuenta la situación real de los trabajadores en la provincia de Buenos Aires. “Kicillof dice que está en contra de la reforma laboral. En la provincia de Buenos Aires, si tomamos el promedio nacional, el 43% de los trabajadores son informales. Sin derechos. Sin aportes. Sin vacaciones. Sin aguinaldo. Sin ART”, afirmó la ministra, al defender la necesidad de la reforma.
La exministra no se limitó a cuestionar los términos del debate, sino que también lanzó una crítica directa al gobernador bonaerense por lo que percibe como una contradicción entre sus declaraciones y la realidad laboral de su jurisdicción. “Axel, ¿de verdad no te importa que casi la mitad de los bonaerenses labure así? ¿Eso es la ‘justicia social’ que defendés?”, escribió Bullrich en su mensaje.
Kicillof dice que está en contra de la reforma laboral.
En la Provincia de Buenos Aires, si tomamos el promedio nacional, el 43% de los trabajadores son informales. Sin derechos. Sin aportes. Sin vacaciones. Sin aguinaldo. Sin ART.Axel, ¿de verdad no te importa que casi la… https://t.co/224bcDOfDJ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 17, 2025
Bullrich amplió su respuesta señalando que, a su juicio, la oposición a la reforma laboral significa sostener un sistema que perjudica a millones de trabajadores. “Defienden un sistema que condena a millones, mientras hablan desde la comodidad del relato”, dijo, y agregó que la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo está “del lado del que labura, les guste o no”.
Por su parte, Kicillof había señalado que la reforma implica “una regresión muy fuerte” en derechos laborales y criticó que no se haya consultado de manera adecuada a pymes ni a trabajadores durante la elaboración del proyecto. Estas declaraciones alimentaron la polarización alrededor del debate, que suma al reclamo de centrales sindicales que ya anunciaron movilizaciones en rechazo a la iniciativa oficialista.
El cruce entre Bullrich y Kicillof refleja la intensa disputa política que se cierne sobre la reforma laboral en momentos en que el oficialismo busca aprobarla en el seno del Congreso, mientras la oposición y diversos sectores sociales advierten sobre el impacto de los cambios propuestos en derechos y condiciones de trabajo.
Axel Kicillof confirmó que participará de la marcha en contra de la reforma laboral: "Esta ley pareciera que está diseñada para generar UN EMPEORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO" pic.twitter.com/lz40sqh30G
— Revolución Popular (@RPN_Oficial) December 15, 2025