Retiro se viste de verde
Los bares de la calle Reconquista organizarán este lunes, como ya es tradición, el festejo por el día de San Patricio, patrono de Irlanda, más conocido en nuestras tierras por los desenfrenados festejos con alcohol, donde la cerveza es la gran protagonista, que por su carácter religioso.
Debido a los importantes disturbios que acompañaron a la festividad en años anteriores, el Gobierno de la Ciudad ha preparado un gran operativo de seguridad que impida los desbordes que generalmente desembocan en la violencia. Para ello, la calle Reconquista, entre Rojas y Córdoba quedará vallada desde las 17, impidiendo el pasaje de vehículos, y será custodiada por un centenar de policías y móviles de la comisaría 15.
Del operativo también participará personal de la fiscalía 6; inspectores de la comuna, que controlarán que no se venda alcohol a menores; médicos y ambulancias del SAME.
Como contrapartida al consumo de cerveza, la organización tiene prevista una serie de actividades culturales y musicales que tendrán lugar desde las 22, rescatando la esencia de la tradición irlandesa y para que el festejo tenga un carácter más cultural. La celebración contará este año también con la visita al país del canciller irlandés, Dermont Ahern, en el marco de una visita oficial que el mismo realiza en la Argentina.