Publicado: 17/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

El denarvaismo y la UCR unificarían lista de diputados por la Ciudad

Así como lo harán en la Provincia, todos los caminos indican que los dos espacios harían lo mismo en la Ciudad. El único impedimento es que el plenario de la Capital se oponga. Sin embargo, existen razones para el visto bueno.
El denarvaismo y la UCR unificarían lista de diputados por la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

El frente electoral que conformaron el candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, y el aspirante a la Gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, se reflejaría también en la lista de diputados nacionales por la Ciudad.

El primer paso que se dio en esta línea fue el martes pasado, cuando la UCR Capital resignó, a pedido de los radicales nacionales, competir en las elecciones del 23 de octubre con la histórica lista 3, y permitir que se lo haga con la lista de Unión para el Desarrollo Social, que representa al acuerdo entre el colorado y el hijo del ex presidente de la Nación.

Una vez logrado esto, dirigentes de los dos sectores que están en el armado nacional como Ricardo Gil Lavedra, Miguel Bazze, Angel Rozas por el radicalismo, y Daniel Amoroso y José ?Pepe? Scioli, estarían trabajando en una segunda etapa que tiene que ver con cerrar el acuerdo que va en sintonía con el bonaerense, para luego hablar de los nombres que integrarían la lista conjunta.

?La cosa va por ahí y va bien?, confiaron a NU fuentes cercanas a De Narváez, que resaltaron que la ?idea es reflejar el armado nacional también en la Ciudad?. Desde el radicalismo también comentaron que ?va en ese camino?.

El plenario de la UCR Capital podría negarse a este acuerdo aunque todo indicaría que esto no sucederá. Conformar una lista en conjunto con De Narváez trae aparejado una suma de dinero que el radicalismo porteño necesita para la campaña nacional y, además, iría en línea con lo que piden los grandes operadores radicales porteños, y que lo manejan en la sombras, que es acercar al partido a sectores fuertemente opositores al kirchnerismo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU