Vetar menos, reglamentar más y no subir impuestos
Por tercera vez desde que asumió, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, convocó a todos los presidentes de los bloques legislativos, tanto del oficialismo como de la oposición. Este jueves, en su despacho, recibió a Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Julián D'Angelo (Socialismo), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Martín Hourest (Igualdad Social), Fabio Basteiro (Proyecto Sur), y Claudio Presman (UCR).
Por parte del PRO, además de Macri, estuvieron presentes Cristian Ritondo y Oscar Moscariello, y Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Marcelo Godoy, en representación del Ejecutivo.
Según informó Hourest a NOTICIAS URBANAS, durante el encuentro se le recriminó a Macri "la lógica de rechazo a la Legislatura, por los vetos, las leyes no reglamentadas, la prórroga de contratos mediante mecanismos que no pasan por el recinto", entre otras cuestiones.
Durante el encuentro, Macri hizo un diagnóstico de la Ciudad, y le expresó a los legisladores que acudieron que la Ciudad no tiene dinero para invertir. También consultado por esta agencia, Julián D?Angelo expresó que ?el dinero está, lo que pasa es que lo destinan para los lugares equivocados?. ?Fue una reunión formal, donde le pudimos pedir al jefe de Gobierno vetar menos, reglamentar más, y mayor presencia de funcionarios en la Legislatura?.
Algo similar opinó Claudio Pressman. El legislador radical se mostró dispuesto a participar en las reuniones a las que sea convocado, aunque expresó que el ámbito debe ser la Legislatura, y no su despacho. Sobre la reunión de hoy, Pressman tuvo puntos de acuerdo con sus colegas y sostuvo que "Mauricio Macri tiene diferentes visiones de la Ciudad".
En el mismo sentido en el que hablaron con NU, los jefes de Bloque, Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Claudio Presman (U.C.R.), Martín Hourest (Igualdad Social) y Julián D´Angelo (Partido Socialista) sostuvieron en un comunicado que "el diálogo y la construcción de consenso debe darse en la Legislatura y no a través de una absurda política de vetos. No se puede reeditar el conflicto institucional que se da a nivel nacional".
"Si el Gobierno gasta mal, no le puede reclamar a la Legislatura aumento de impuestos cuando se niega a afrontar una reforma fiscal que haga pagar a la especulación financiera y bursátil una parte sustantiva del mantenimiento del estado. Coincidimos en defender lo público y no ser un decorado de ocasión", agregaron.
Y concluyeron: "A pesar de formar parte de distintos bloques, estamos convencidos en que la agenda de Macri está desacertada y nos comprometemos a debatir cómo erradicamos la pobreza, reducimos las desigualdades y mejoramos la calidad de vida con distintas propuestas. Tenemos idea y vocación, no sólo excusas como el gobierno de Macri".