El Gobierno busca un nuevo "plan b" para Comunicaciones
El Club Comunicaciones se ha vuelto motivo de disputa entre el Gobierno porteño y el titular de la CGT, Hugo Moyano. Es que desde que se decretó la quiebra del establecimiento deportivo, varios han sido los intereses por recuperar- e inclusive modificar- el lugar. A estos dos actores, se le sumaba hasta hace algunos meses, la propuesta de Daniel Hadad, (quien se habría bajado por presiones sindicales). Las últimas novedades sobre el tema dan cuenta de una resolución del 28 de abril del juez Fernando D? Alessandro, donde dispuso dejar en pie la oferta del líder sindical y otorgar una prórroga hasta el 7 de julio para que el Ejecutivo presente una propuesta superadora.
A propósito de esta situación, el Gobierno está poniendo en marcha una iniciativa- con el aval de la Legislatura- y organizó una reunión con socios del club para mantenerlos informados sobre lo que ocurra de acá a dos meses. El plan oficial, que cuenta con el (parcial) apoyo de los socios y diputados porteños del oficialismo y la oposición, tiene por objetivo que los "vecinos puedan seguir disfrutando del club" al tiempo que pretende "hacer uso de 6 hectáreas para la construcción de un microestadio", equiparable en capacidad al Luna Park y el Parque Roca.
Una de las caras visibles y promotoras de la propuesta, la directora general Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Desarrollo Económico y precandidata a legisladora porteña, Paula Villalba, manifestó que ?están en proceso de elaboración del plan de salvataje?. Además, y en relación al objetivo de fondo que persiguen, dijo que es ?ofrecer saldar el pasivo sin disolver la asociación civil?. De acuerdo con este punto, y según lo resuelto por el juez D?Alessandro, ?la ley de quiebras obliga a pagar los intereses que no fueron cancelados durante la quiebra?, por lo que la suma pasaría de ser 11 millones de pesos a 25 millones de pesos.
En este contexto, el magistrado aceptó la oferta de Moyano que, por el contrario, promueve ?disolver la asociación civil y dejar sin efectos los intereses?. Si bien esta opción pareciera ser ?seductora? a simple vista, lo cierto es que los socios se rehusarían a aceptar la dirección del sindicato camionero en el club.
El legislador PRO Bruno Screnci aseguró que si se concretase esta última posibilidad, sería una ?medida arbitraria? ya que sólo concurrirían afiliados del sindicato y disminuiría en número la asistencia de socios y vecinos.
Pese a que los vecinos dejaron por sentado su conformidad con el plan de Gobierno, se quejaron por el usufructo de las seis hectáreas sobre los cuales recaerían ?intereses espúreos?. Para dar solución, entonces, proponen la "creación de un parque público".
Cada uno con su proyecto, esta tarde a las 19, Screnci y los vecinos se reunirán en las inmediaciones del establecimiento para discutir y dar su punto de vista al respecto, y ver si encuentran pronta respuesta al presente del club, que este año celebra sus 80 años.