Los Tribunales de Consumo siguen en veremos
La ley 2963 que crea el los Tribunales Arbitrales de Consumo de la Ciudad, fue aprobada por la Legislatura porteña el 4 de diciembre de 2008, estableciendo en su texto, que el sistema alternativo para la resolución de conflictos entre empresas y consumidores y usuarios debería entrar en vigencia a partir de los ciento veinte días de su sanción. Doscientos cuarenta días más tarde, los tribunales que permitirían resolver de forma económica y rápida los conflictos vinculados al consumo, singuen sin implementarse.
Con el objetivo de dar seguimiento la puesta en marcha de la normativa, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad inició un a la pedido de informes a la Autoridad Administrativa de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad.
El defensor adjunto con competencia en materia de Consumo, Andrés Elisseche, solicitó se informe "en qué etapa de cumplimiento se encuentra la implementación de los Tribunales Arbitrales de Consumo de la CABA" y "si se dictaron las normas que implementarán el Sistema Arbitral de Consumo".
De ponerse en funcionamiento los tribunales, los usuarios y consumidores podrán reclamar en ellos la reparación del daño sufrido como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones de los proveedores de bienes y servicios, y obtener una pronta y económica resolución del conflicto.