Macri, a favor del programa de ahorro energético
El jefe de Gobierno de la Ciudad dio su respaldo al programa de ahorro de energía impulsado por el Gobierno Nacional con el fin de moderar los efectos de la crisis que afecta al país y anunció medidas de racionamiento lumínico en el obelisco, fuentes y monumentos públicos.
"Lo que tenemos que hacer todos es ser responsables, consumir menos y tratar de paliar esta crisis que nos va a acompañar por varios años", sostuvo el ingeniero. Macri señaló también que "lamentablemente no hay soluciones fáciles" para hacer frente a este problema y advirtió que "todas ellas deben ser parte de un programa de inversión que debe impulsar el Gobierno nacional".
Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, explicó las medidas que serán implementadas para apoyar el plan de ahorro a través de un "uso racional de la luz" y que consistirán en "la reducción de la carga de energía del alumbrado de la ciudad".
El ministro anticipó que las luces del obelisco y de las fuentes y monumentos de la ciudad se apagarán a partir de las 23, "siempre y cuando el circuito de iluminación sea independiente al de la plaza en la que se encuentran, de modo que la restricción no genere problemas de seguridad".
Precisó, además, que "estamos poniendo en funcionamiento un programa de reducción en los edificios del Gobierno de la Ciudad". Esas disposiciones incluirán el control de los aparatos de aire acondicionado para que se mantengan en un mínimo de 24 grados y un relevamiento diario de todas las dependencias comunales para que computadoras y otros materiales electrónicos sean apagados al término de cada jornada de labor, igual que todo el sistema lumínico de pasillos, despachos y salones cuyo uso resulte innecesario en horario nocturno.