Publicado: 31/01/2005 UTC General Por: Redacción NU

El subte, en estado de alerta

Los delegados de los trabajadores de limpieza del subterráneo anunciaron que los mismos se encuentran realizando un trabajo a reglamento, desde el domingo 30 a la noche, debido a un incidente protagonizado por un trabajador y un pasajero. Los empleados se niegan a realizar tareas de seguridad, como les exige la empresa Metrovias y a partir de las 14 de este lunes 31, el servicio de subtes se encuentra afectado, ya que más trabajadores se sumaron a la protesta. No se descartan nuevas medidas de fuerza, como la realización de un paro
El subte, en estado de alerta
Redacción NU
Redacción NU

Los trabajadores de limpieza, de la empresa Taym del subterráneo, comenzarán la noche del 30 un trabajo a reglamento, por lo que se limitarán a realizar exclusivamente sus tareas y se negarán a cumplir todas los trabajos de seguridad que, denuncian, se ven forzados a realizar a diario por imposición de Taym y de Metrovias S. A., entre las que se encuentran la apertura y el cierre de las estaciones. La noticia fue confirmada por los delegados de los enpleados que se encuentran realizando la medida de fuerza.

La decisión responde al incidente ocurrido en la noche del domingo, cuando el trabajador de limpieza Irineo Ávalos resultó agredido con una botella luego de una discusión con un pasajero que se negaba a abandonar las instalaciones cuando el servicio de subtes finalizó.

Por otra parte, los trabajadores rechazan las sanciones disciplinarias de las que fueron objeto en los últimos días, por parte de Taym, tres empleados. Para los trabajadores esto se encuadra en una provocación, montada en el marco del conflicto que mantiene la empresa con sus trabajadores por mejores condiciones de trabajo.

Los empleados de Taym denuncian que esta empresa se niega a reconocerles las categorías de peón y, en consecuencia, los obliga a trabajar 8 y 10 horas diarias en lugares insalubres donde se trabaja 6 horas y se les paga la mitad del salario correspondiente.

A la medida de fuerza se sumarán los trabajadores de Metrovias S A, quienes trabajarán a reglamento haciendo cumplir las normas operativas vigentes. Por esta razón el servicio se ve afectado desde las 14 de este lunes 31. No se descartan nuevas medidas de fuerza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU