Canilla libre en locales bailables
Este jueves, la Legislatura porteña tendrá un respiro, luego de una serie de agitadas sesiones. De acuerdo a lo acordado en la Comisión de Labor Parlamentaria, en el orden del día, en primer lugar se tomaría juramento al diputado Patricio Di Stéfano, quien reemplazará a la legisladora María Eugenia Vidal (flamante Ministra de Desarrollo Social).
También podría aprobarse un proyecto de ley del diputado de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo, el cual propone incorporar al Régimen de Faltas una nueva figura referida a la interrupción del suministro de agua potable en los baños de los locales bailables. La infracción podría recibir multas de 5 a 15 mil pesos que recaerían sobre el titular o responsable del establecimiento. La propuesta surgió a raíz de denuncias sobre el corte del servicio de agua para los clientes, cuyo objetivo es que deban comprarla, pero que impide también que se refresquen e higienicen.
Según informó la Dirección General de Prensa de la Legislatura, también se pondría en consideración un proyecto de la diputada Marta Varela (PRO) que propone realizar el segundo domingo de junio de cada año, una "Jornada de Puertas Abiertas" en las Bibliotecas Públicas de la Ciudad, en concordancia con el festejo del Día del Libro que se celebra el 15 de junio.
A la hora de las declaraciones, el cuerpo votaría sobre tablas, una declaración de pesar propuesta por Cristian Asinelli (Frente para la Victoria) por el fallecimiento de Ítalo Argentino Lúder. Presentado por Fernando Cantero (Autonomía por Igualdad) se trataría un proyecto para expresar la adhesión del cuerpo al septuagésimo aniversario del "Día del Periodista" que se celebrará el próximo 7 de junio y rendir homenaje a Mariano Moreno.