Publicado: 14/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

“Hay un acuerdo para no paralizar el trabajo en Comisiones”

Como una topadora que arrasa todo a su paso, las múltiples elecciones del 2011, y sus respectivas campañas, se convirtieron en una traba para la política legislativa. Sin embargo, para el vicepresidente I del Parlamento, Oscar Moscariello, “hay un acuerdo de todos los bloques para no paralizar el trabajo en Comisiones”. En diálogo con
“Hay un acuerdo para no paralizar el trabajo en Comisiones”
Redacción NU
Redacción NU

Elecciones porteñas, de Comunas y nacionales; el combo se completa con las Primarias, y el resultado de todo ello son trabas y más trabas para el normal funcionamiento del mecanismo interno de la Legislatura porteña. A la actividad que requiere llevar adelante una campaña hay que sumar el pedido de la Justicia Electoral, a cargo de la jueza María Romilda Servini de Cubría, de utilizar el Parlamento para el recuento de votos de los comicios del 14 de agosto (primarias) y 23 de octubre (nacionales).

Frente a este panorama, Oscar Moscariello, vicepresidente I de la Legislatura, aseguró a Noticias Urbanas que, a pesar de las complicaciones, ?hay un acuerdo de todos los bloques para no paralizar el trabajo en Comisiones, y garantizar una sesión cada 15 días?. Además, durante el diálogo, estableció una serie de iniciativas que tienen prioridad para tratarse en los próximos meses.

A saber: tratamiento de las leyes de seguridad como la que reimpulsó el PRO a través de las 38 mil firmas para limitar el accionar de los denominados ?motochorros?. ?Ya quedó demostrado que la ley que se aprobó el año pasado no sirve; nosotros planteamos modificaciones para hacerla más útil?.

También, el legislador mencionó la modificación de la carta orgánica del Banco Ciudad para que las utilidades de la entidad bancaria puedan utilizarse en el Ejecutivo; y la Reforma Política, para que la Ciudad pueda contar con una Justicia electoral propia y la sistematización en la implementación del voto electrónico y la Boleta Única.

A la hora de realizar un balance de gestión, Moscariello habló de situaciones ?complejas, ideologizadas, y de tensión?, sobre todo en el contexto de la Comisión Investigadora que se constituyó para determinar la responsabilidad política del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de la causa por escuchas ilegales en el GCBA. ?Fueron días difíciles, pero sirvió porque quedó demostrado que Mauricio no tuvo nada que ver?. ?A pesar de todo, esta Legislatura respondió muy bien?, agregó.

UNA INICIATIVA CON POLÉMICA

La modificatoria del oficialismo contra los ?motochorros?, que se presentó nuevamente ayer, lunes, prohíbe el acceso de motociclistas con acompañante a la zona del Microcentro en la franja horaria en que se desarrolla la actividad bancaria y financiera. Además, prevé que en el resto de la Ciudad, e incluso en la zona bancaria cuando se tratare de los horarios permitidos, los acompañantes de los motociclistas deberán viajar con un chaleco identificatorio en que figure la patente de la unidad.

También promueve modificaciones en la señalización de las esquinas con semáforos a fin de que las motos se coloquen delante de las hileras de tránsito y evitar su detención detrás de los autos. ?Se pide la colaboración a los playeros de las estaciones de servicio para que, previo a cargar combustible, exijan a los motociclistas la presentación de la documentación de la unidad?, añade el texto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU