Publicado: 12/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

En el Moyano todo sigue igual

Cinco legisladores de la Ciudad recorrieron las instalaciones del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano junto al interventor Pablo Berretoni. Los integrantes de la Comisión de Salud, entre quienes se encuentra Alejandro Rabinovich, reconocieron que el estado edilicio sigue siendo deplorable. El diputado dio sus impresiones a NOTICIAS URBANAS
En el Moyano todo sigue igual
Redacción NU
Redacción NU

Durante la jornada del pasado miércoles, cinco legisladores porteños que integran la Comisión de Salud estuvieron en el Hospital Braulio Moyano para recorrer los diferentes pabellones junto al actual interventor, Pablo Berretoni. El legislador Alejandro Rabinovich, que estuvo presente durante la visita, habló con NOTICIAS URBANAS y señaló que "las instalaciones son deplorables" y adelantó que continuarán recorriendo los diferentes hospitales psiquiátricos porteños.

La comisión legislativa, creada despues de las denuncias publicamente conocidas sobre peligro edilicio, prostitución y violacion en el centro médico para relevar las políticas de salud mental, busca la aplicación de la ley 448 de Salud Mental y que dispone una reestructuración de las instituciones psiquiátricas y su desaparición.

"La comisión va a recorrer todos los neuropsiquiátricos. Empezamos por el Moyano, pero la semana que viene vamos a ver los otros. Las instalaciones que vimos ayer son deplorables y lamentables. Junto con el Interventor, hay un compromiso para revertir al situación. Sin embargo, adecuarlas es tapar la situación más grave que es la no implementación de la ley 448, que fue aprobada hace seis años, y que señala que estas instituciones no deben estar más", afirmó el legislador del ARI.

Al vicepresidente tercero de la Legislatura lo acompañaron la macrista Soledad Acuña, las kirchneristas Ana María Suppa e Inés Urdapilleta, y su compañero de bloque, Facundo Di Filippo. Los diputados fueron llevados al baño del primer piso del pabellón Bosch; al baño del segundo piso del pabellón Tomasa; y el subsuelo del pabellón Esquirol, entre otros sectores.

"Los baños están en un estado calamitoso, pero también hay una cuestión de indignidad que va más allá de la recorrida visual y es la utilización de medicamentos vencidos", denunció Rabinovich. Sobre la parte judicial que tiene al centro médico como protagonista, a raíz de las denuncias de prostitución y violación, se iniciaron sumarios y se desplazaron a los responsables, así como también se separó al director del Moyano, Néstor Marchant.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU