Incidente entre Strassera e Iglesias
Estaba convocado por la defensa del suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, para explicar las tareas que se desarrollaron en el Cementerio de Chacarita y en la morgue judicial a raíz de la tragedia de Cromañón y así lo hizo. Luego de explicar cómo se trabajó desde el Gobierno de la Ciudad para reconocer y entregar los cuerpos de las víctimas fatales, José Luis Calvo -Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento-, afirmó que "nunca se entregó un cuerpo en estado de descomposición".
Frente a esta afirmación, el abogado y padre de una víctima de Cromañón, José Iglesias, comenzó a gritar en el recinto refutando los dichos del testigo. En este momento, el defensor de Ibarra, Julio César Strassera (visiblemente exaltado), pidió que se expulsara a Iglesias del recinto. A raíz de este pedido, la fiscalía solicitó que se expulsara a Strassera de la sala. El presidente de la Sala Juzgadora, Julio Maier, no accedió a ninguno de los pedidos.
Fue en ese momento que el diputado juez Helio Rebot (Frente para la Victoria) pidió calma en el recinto y que se apaciguaran las aguas. Sin embargo, Strassera expresó que "se está intimidando a los testigos" y amenazó con levantarse sino había garantías y que se pusiera un defensor oficial.
Rebot le preguntó a Calvo si se sentía presionado y el testigo dijo que no. Luego comenzó la típica pelea entre Maier y la fiscalía por el tenor de las preguntas a Calvo y la repetición de los cuestionamientos.