Publicado: 02/06/2004 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra inagurará la feria "Puro Diseño"

Durará desde este jueves a partir de las 19 hasta el 13 de junio y albergará a más de 200 stands de diseñadores y empresas. Esta es la cuarta edición y estará ubicada en El Dorrego Ferias de Diseño
Ibarra inagurará la feria "Puro Diseño"
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, inaugurará este jueves, a las 19, la cuarta edición de la feria Puro Diseño, que se realizará hasta el 13 de junio en El Dorrego Ferias de Diseño, ubicado entre las calles Zapiola y Dorrego, en Colegiales. La Feria contará con más 200 stands de diseñadores y empresas porteñas, y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Salta, Santa Fe, Catamarca, Mar del Plata, Jujuy, Misiones, Tucumán, San Luis y Entre Ríos.

En conjunto con la Embajada Británica, el DIMO/UBA y el Centro Metropolitano de Diseño, este año se presentarán los trabajos finales del Concurso INFLATE. Los egresados del DIMO -posgrado en diseño industrial en mobiliario y objetos de la Universidad de Buenos Aires- y diseñadores invitados desarrollarán propuestas innovadoras en base a técnicas inflables. Además, como continuidad de la edición 2003, se entregarán los Premios Puro Diseño a los mejores diseños expuestos dentro de la feria, elegidos por el Comité Curador y el Comité Académico 2004.

También se hará el Primer Foro Argentino de Diseño del 7 al 10 de junio en el Salón Auditorio del Buenos Aires Design. Allí se debatirá con invitados internacionales y disertantes argentinos tales como Nick Crosbie, responsable de la firma Inflate de Inglaterra; el diseñador argentino Martín Churba; Adelia Borges, directora del Museo de la Casa Brasileira; Johan Wolfgang Schneider, business Consultant de Brasil; los referentes del diseño en Brasil Atilio Baschera Netto y Gregorio Kramer; el diseñador colombiano Jorge Montaña; el director de la revista Nuevo Diseño de Chile, Hernán Garfias; y el vice Director de la revista Experimenta de España, Marcelo Leslabay.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU