Publicado: 14/07/2008 UTC General Por: Redacción NU

Narodowski suma otra marcha en su contra

Los Asistentes Celadores del Área de Educación Especial marcharán a la Jefatura de Gobierno y luego a las oficinas del Área de Educación Especial. Es en reclamo de mejoras salariales.
Narodowski suma otra marcha en su contra
Redacción NU
Redacción NU

"Titularización para todos los docentes con 1 año de antigüedad, basta de precarización y ningún despido", son las premisas por las que los Asistentes Celadores del Área de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad se movilizarán a la Jefatura de Gobierno y luego a las oficinas del Área de Educación Especial (Esmeralda 55).

Mediante una carta abierta, enviada a los medios de comunicación, los Asistentes Celadores manifiestan su "preocupación ante la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Mariano Narodowski" y solicitan a la Directora del Área, Macarena Schmidt, que "se responsabilicen de esta situación, buscando soluciones eficaces para revertir nuestra situación laboral inserta en las políticas que profundizan la precarización laboral en la educación".

"Nuestra función es integrar, acompañar y asistir a personas con necesidades especiales para que puedan hacer efectivo su derecho a una educación de calidad, sin que éstas lo obstaculicen. Actualmente la planta cuenta con más de 400 trabajadores que se desempeñan en los distintos niveles del sistema educativo", aseguran en el comunicado.

"Desde principios de los '90 los Asistentes Celadores se han desempeñado hasta la actualidad sin que se haya convocado a un concurso de titularización (art. 20: "La designación del personal titular [?] se efectuará una vez por año") que brinde una verdadera estabilidad laboral, incumpliendo, de este modo, la legalidad que implica la utilización del único método que establece el Estatuto para la designación del personal titular, ley que fue por otra parte resultado de la lucha de miles de docentes. En las dos reuniones con La Directora el Área manifestó su voluntad de regularizar la situación para que logremos la estabilidad laboral (titularización) de los que venimos trabajando en el cargo. Al día de hoy, no hay ninguna garantía de que esto suceda", continúan.

Y concluyen: "A esta problemática se suma la desigualdad salarial con respecto a las horas trabajadas, y un abuso por parte del Área de Educación Especial, ya que los Asistentes Celadores son reubicados muy frecuentemente en distantes zonas de toda la Capital Federal. Dichos obstáculos impiden nuestra tarea cotidiana, y peligrando una verdadera integración. Como se puede observar tenemos problemas específicos como asistentes celadores, pero a la vez somos parte de las condiciones precarias bajo las cuales se encuentra trabajando la población docente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU