Macri pidió que suspendan el acto
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, exigió que la presidente Cristina Kirchner y el titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, "suspendan el acto" partidario que organizan para este miércoles en Plaza de Mayo y solucionen urgente el conflicto con el campo.
En conferencia de prensa, el mandatario porteño llamó a la reflexión y a evitar nuevos "actos de autismo que no conducen a nada". "El que gobierna debe mantener la paz social", reclamó.
Macri criticó, además, las declaraciones del líder piquetero del Frente Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía y advirtió: "D'Elía no puede seguir siendo el vocero del Gobierno. No podemos seguir escuchando lo que dice D'Elía".
El jefe de gobierno porteño llamó a la Presidente y a Néstor Kirchner a suspender el acto de mañana, que calificó como un "un nuevo acto de autismo" ante las masivas protestas y cacerolazos que se produjeron anoche.
"No tiene ningún sentido ante la expresión masiva y espontánea de todo el pueblo argentino para que se retome el diálogo con el campo", remarcó.