Legisladores electos: Milcíades Peña
Milcíades Peña tiene 40 años y es uno de los cinco legisladores que ingresará el 10 de diciembre a la Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la agrupación política de Miguel Bonasso que respaldó la candidatura de Aníbal Ibarra.
Además de la militancia política (tiene un pasado en el peronismo y el Frente Grande), la especialidad de Peña es el deporte social.
Desde hace 12 años tiene un programa periodístico, "El Semillero", dedicado a los clubes de barrio de la Ciudad. Este año lanzó una revista con el mismo nombre que hace eje en el fútbol infantil.
Con este background, el deporte será, según adelantó a NOTICIAS URBANAS, uno de los ejes de su tarea legislativa. Su aspiración es conducir la Comisión de Deportes de la Legislatura porteña. Dos prioridades como futuro legislador: potenciar a los clubes de barrio y trabajar por la sanción de una ley de deportes para la Ciudad.
Discrepa con visiones como la que tiene el vicepresidente y ex motonauta Daniel Sicioli. "Creo que hay que hacer una política inclusión para ensanchar la base social. No estoy de acuerdo con subvencionar a clubes, como promueve Scioli; me inclino por armar una política estratégica, no subsidiaria".
Peña tiene pasado peronista. Crítico del menemismo, se va del peronismo en 1990 para habitar el espacio del grupo de los ocho. Una vez en el Frente Grande, y en la antesala de la conformación de la Alianza, se va del partido de Carlos "Chacho" Alvarez, en disconformidad con el viraje político hacia la fusión con la ya desinflada UCR. Peña era de los que querían preservar la identidad.
En el 2000 participa en la lista legislativa que encabezó Irma Roy, y dos años más tarde participa de la formación de Gesta, el espacio fundado por Rafael Bielsa, Eduardo Valdés y Guillermo Oliveri.
A fines de 2002 se acerca al kirchnerismo y, según cuenta, queda "seducido". Y por el efecto K, en diciembre ocupará una banca.