Desalojarán el campo de golf de Costanera
La Asociación Argentina de Golf (AAG) que desde 1979 maneja el predio ubicado en las avenidas Rafael Obligado y Sarmiento, en Costanera Norte, conocido como Driving Range, debe retirarse, en el plazo de treinta días, en cumplimiento del decreto (N° 960) firmado por el Ejecutivo porteño, a principios de este mes.
El decreto de desalojo se debe a que seis años (el 24 de julio 1999) finalizó el convenio firmado entre los representantes de la ex Municipalidad de la Ciudad y la Asociación Argentina de Golf, aprobado a fines de julio de 1979, cuyo objetivo fue otorgar un permiso precario y gratuito para la construcción, uso y explotación del Driving Range por el plazo de 20 años. Por lo tanto, este caso se encuadra en una ocupación ilegítima del domino público de la Ciudad.
En declaraciones radiales el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, Marcos Lawrie, afirmó: "Nos toma de sorpresa; manteníamos una muy buena relación con autoridades del Gobierno de la Ciudad. Lo llamativo de los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad es que hemos tenido reuniones permanentes, y en ningún momento la Asociación dejó de pagar su canon". Además aseguró que "esto se recibió como un terreno baldío. Todo lo que hay, lo hizo la Asociación Argentina de Golf".
Según la página web de la AAG, la empresa "administra el handicap de 43.494 jugadores en todo el país y conduce más de 30 competencias oficiales, entre los que se destacan los campeonatos como el argentino de aficionados/as y los argentinos de interclubes, donde participan más de 60 entidades afiliadas de distintos lugares del país.
La llegada del golf a la Argentina se produjo en el año 1879, a través del escocés Henry Smith, que arribó al Puerto de Buenos Aires con la primera bolsa de palos de golf.