Publicado: 09/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

A tres meses del derrumbe, marcha y pedido de justicia

María José y Alejandra Rutilo, hermanas y víctimas de la tragedia del gimnasio Orion de Villa Urquiza, reclamaron "justicia y paz" para los familiares de los tres muertos. "La negligencia, la desidia y el desinterés les quitaron lo más preciado", señalaron en una conmovedora carta.
A tres meses del derrumbe, marcha y pedido de justicia
Redacción NU
Redacción NU

A tres meses del derrumbe del gimnasio Orion en Villa Urquiza, María José y Alejandra Rutilo, dos sobrevivientes de la tragedia, reclaman justicia y buscan hacer llegar a los vecinos su testimonio para evitar que vuelva a suceder.

En una carta dirigida ?a todos los porteños?, se presentaron y dijeron que le deben la vida a los bomberos voluntarios, Defensa Civil, el Same y a todo el circuito de médicos y psicólogos que las atendió luego deque fueron rescatadas. ?Oír la sirena de los bomberos o de la policía nunca es tan reconfortante como cuando estás inmovilizado y sin esperanzas: en ese momento recuperamos la fe y la confianza de salir vivos. La sirena es la respuesta a una llamada de auxilio y a la voluntad de ellos de sacarnos como sea?.

El reclamo de justicia y paz para los familiares de Luis, Maimiliano y Guillermo, los tres fallecidos, se repitió de modo constate. De modo contundente, las dos sobrevivientes afirman que ?la negligencia, la desidia y el desinterés les quitaron lo más preciado?.

También, remarcaron que nos están en contra de la construcción y el crecimientote la ciudad, sin más intereses que el progreso y las fuentes de trabajo, con arquitectos, ingenieros y excavadoras responsables.

A las 20, una movilización para reclamar justicia comenzará a concentrarse en la intersección de Triunvirato y Olazabal y desde allí recorrerá una cuadra hacia el lugar donde se encontraba el edificio "sin cortar totalmente la avenida", anunciaron mediante un comunicado.

Además, la Asociación Salvemos Villa Urquiza invitó a los vecinos de la Ciudad a participar de una audiencia pública que se realizará el 17 de noviembre en la Legislatura porteña para debatir la rezonificación de un sector de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.

?Guido, mi bombero salvador de Belgrano, solo recuerdo tu voz y tus guantes cuando me diste la mano por el agujero que me sacaste. El esfuerzo fue enorme. Nos hubiera gustado que sea más parejo: todos vivos, festejando cada mes el reencuentro y nuestros nuevos cumpleaños el 9 de agosto?, dice uno de los párrafos de la emotiva carta.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU