“El kirchnerismo quiere perpetuarse en el poder”
El legislador de Propuesta Republicano (Pro), Cristian Ritondo sostuvo que "desde el kirchnerismo inventan nuevos tópicos sacando del debate los temas de la gente: inflación, inseguridad, corrupción y desempleo y en su lugar impone debates en función de su permanencia o no en el poder. Por ejemplo, la reforma de la Constitución con reelección y el voto de los adolescentes".
A la hora de analizar la posibilidad de votar a los 16 años, Ritondo expresó que "en principio nadie puede estar en contra de que los jóvenes participen en política, pero debemos analizar el tema con mayor profundidad y no como una extensión de La Cámpora en las escuelas secundarias".
Además, el vicepresidente primero de la Legislatura, señaló: "Debemos procurar que los chicos de 16 años tengan la información necesaria para que puedan elegir en paz y en democracia. Hay que darle más elementos a los jóvenes que elijan votar ya que el voto no es obligatorio. No se puede convertir solamente las escuelas secundarias en una unidad básica de La Cámpora".
Sobre el tema subte, Ritondo manifestó: " El Gobierno nacional dijo el año pasado durante la campaña por la Jefatura porteña de la fórmula Daniel Filmus ?Carlos Tomada, que iba a invertir 5000 millones de dólares, ahora nos quieren conformar con menos de 2000. Nosotros le decimos que queremos que se terminen las obras que se comprometieron a hacer. Estamos dispuestos a tener una mesa de diálogo para trabajar en conjunto con responsabilidad, pero al parecer esto es imposible porque todo lo decide la presidente, Cristina Fernández, que con actos ha demostrado el profundo desprecio que tiene por todos aquellos que no piensan como ella".
Por otro lado, el diputado porteño cargó las tintas contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scdioli. "Con Scioli uno nunca sabe lo que piensa. Dice una cosa y todo el mundo cree que esta pensando otra, apoya la reelección, pero en realidad quiere ser presidente, dice que acompaña al kirchnerismo, pero se muestra como un opositor, la verdad no se entiende su postura camaleónica, según la conveniencia o el momento político", finalizó Ritondo.