Publicado: 12/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

En medio de los rumores de traspaso, se suspendió una reunión clave

Los Metrodelegados y representantes de la empresa Metrovías se iban a reunir este lunes para destrabar un posible paro, sin embargo, por pedido de la Subsecretaría de Trabajo el encuentro se pospuso para el miércoles. Por otro lado, por la tarde se reunirán con representantes de los bloques afines al kirchnerismo y este martes con los del PRO, encuentro que fue suspendido la semana pasada.
En medio de los rumores de traspaso, se suspendió una reunión clave
Redacción NU
Redacción NU

Con el objetivo de destrabar el conflicto por el aumento de los salarios, y a la espera de que la administración se haga cargo definitivamente del control sobre los subtes, los metrodelegados se tenían que reunir con representantes de la empresa Metrovías en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña a partir de las 14. "Esperamos un buen resultado", expresó en la previa a Noticias Urbanas, Néstor Segovia, uno de los representantes de los empleados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Sin embargo, por pedido de los funcionarios porteños el encuentro se pospuso para el miércoles. Para resolver la paritaria, que está trabada desde marzo, las partes ya se reunieron dos veces y en ambos casos los representantes de Metrovías manifestaron "problemas financieros". En caso de no obtener una respuesta favorable, agregó el trabajador, "hablaremos con los compañeros para determinar cómo seguimos". "No queremos que se rompa el diálogo", agregó.

Por su parte, Roberto Pianelli aseguró que "Metrovías ahora dice que si el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le paga una deuda por la administración de la línea H estaría en condiciones de cerrar la paritaria".

El viernes pasado, estaba pautada una reunión entre legisladores del bloque PRO y representantes del subte en la Legislatura, con el objetivo de discutir cuestiones de presupuesto que atañen el funcionamiento y mantenimiento del servicio de transporte. La reunión debió ser suspendida con motivo del temporal y se prevé que será retomada este martes. Para la jornada de hoy a la tarde, se reunirían con miembros sectores kirchneristas, como Nuevo Encuentro y el Frente Progresista y Popular, de Aníbal Ibarra.

Además, este encuentro se realizará en medio de los rumores sobre un proyecto que estarían redactando en el oficialismo para el efectivo traspaso del subte a la órbita porteña, que incluiría un nuevo aumento de la tarifa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU