Publicado: 16/08/2001 UTC General Por: Redacción NU

Vecinos temen expropiaciones por la construcción de los nuevos subtes

Numerosos vecinos porteños se acercaron a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y expresaron el temor de que sus viviendas sean expropiadas durante el proceso de construcción de las nuevas líneas de subtes. El secretario de Obras y Servicios Público, Abel Fatala, minimizó el problema
Vecinos temen expropiaciones por la construcción de los nuevos subtes
Redacción NU
Redacción NU

Cada vez está más cercana la aprobación final de la construcción de las nuevas líneas de subterráneos "F", "G" e "I". Ante este panorama, la posibilidad de expropiación de la vivienda es algo que a muchos porteños les quita el sueño. Por ese motivo comenzaron acercar sus quejas y manifestaciones de temor a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

El principal problema, según Paula Godmar - abogada de la Defensoría - radica en que "en el proyecto de ley no se aclara bien cómo se les va a pagar a los vecinos por sus viviendas ni a dónde se los va a trasladar". Sin embargo, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Abel Fatala, minimizó la cuestión: aseguró que el muevo trazado solamente afectará "el subsuelo de alguna vivienda" y que no serán demasiados los edificios expropiados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU