Dispusieron la inhibición de los bienes del juez Gallardo
El juez comercial Rafael Barreiro decretó la quiebra y dispuso la inhibición general de los bienes del magistrado Roberto Gallardo, quien lograra fama pública por diversos fallos polémicos relacionados con la Ciudad.
El juzgado comercial Nº 18 dispuso la inhibición por diferentes causas contra Gallardo, entre las que figuran conflictos legales con diversos bancos: el Francés, City y el Ciudad, además de encontrarse inhabilitado por el Banco Central. La deuda de Gallardo se remonta, según contó el juez en declaraciones hechas "El Exprimidor" (Radio Spika), a un fracaso comercial de 1995. Se trata de una inversión gastronómica que hizo Gallardo cuando no era juez y que se vio perjudicada por la crisis financiera del Tequila.
Entre los casos más resonantes protagonizados por el juez Gallardo se cuentan: cerrar el casino porteño, clausurar la Rural por falta de habilitación definitiva y obligar al jefe de Gobierno a brindarle un subsidio de 205 pesos a cada hijo de los cartoneros.
En este último caso, el Tesoro de la Ciudad fue embargado hasta que la sentencia comenzó a hacerse efectiva.
Por su parte, la historia de su quiebra se remonta al 2 de noviembre de 1998, cuando el doctor Roberto Andrés Gallardo, se presenta y solicita la apertura de su concurso preventivo, con el patrocinio letrado del abogado Diego Kravetz, actual legislador porteño.