A puro roller en el Rosedal
Durante la tarde de este lunes, el Rosedal de Palermo se transformó en la pista donde tuvo lugar el "Buenos Aires en Rollers 2005". Desde la mañana, más de mil inscriptos participaron en 5 carreras para distintas edades y niveles.
Fue la primera vez que se hizo en Sur América y las pruebas principales, que alcanzaron los 42, 5 kilómetros, fueron ganadas por un patinador colombiano y una representante argentina. La multicampeona Nora Vega estuvo presente.
Corredores profesionales de nuestro país, Chile, Colombia, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Venezuela, México, España, Estados Unidos y Suiza corrieron hoy la prueba más larga dentro del patín carrera, el Maratón de 42 kilómetros, que fue presentada por Easy, el sponsor principal, y contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad.
Con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 16 segundos, el colombiano Julián Rivera se impuso en la prueba masculina de "elite" seguido por su compatriota Jorge Luís Cifuentes, y el italiano Massiliano Presti. El cuarto y quinto puesto quedo reservado para los argentinos David Siano y Agustín San Juan, respectivamente.
En la carrera principal de las damas las argentinas se adueñaron del podio, ya que Melisa Bonnet fue la primera en llegar con una marca de 1 hora 16 minutos y 30 segundos. La medalla de plata fue para Natalia Artero, mientras que la tercera ubicación correspondió a Andrea Haritchenhar.
Desde temprano, los alrededores del Rosedal de Palermo fueron vallados para demarcar el recorrido de 25 vueltas en el que los deportistas anduvieron a altas velocidades sobre sus patines hasta completar los 24 kilómetros y medio.
Las distintas marcas que auspiciaron el evento, contribuyeron con color que tuvo la jornada con sus promotoras que obsequiaron jugos, revistas y remeras. Además, sobre el costado de la pista, un grupo de skaters profesionales se encargo de asombrar a un público curioso con sus pruebas en una media rampa puesta especialmente para la ocasión.
El ir y venir constante de los patinadores que entraban en calor, produjo un trafico sobre ruedas inusitado para el peatón habitual del parque que acepto la propuesta de muy buena manera.
Además de la competencia de "elite", se realizó una carrera participativa de 8 kilómetros, para los mayores de 18 años; otra de 6, para los chicos de 12 a 17, y finalmente, la de los más chiquitos de 1.7 kilómetros, en las que se inscribieron patinadores de 5 a 11 años.
Palermo fue sede de la "Buenos Aires en Rollers 2005", una fiesta deportiva que se realiza por primera vez en la ciudad y que seguramente volverá a darse el año entrante.