El Partido Socialista porteño criticó a la Coalición Cívica
El Partido Socialista porteño criticó la decisión del bloque de la Coalición Cívica de avalar el pedido de Macri a la Legislatura de intervención de la obra social.
"Lo único que se logra con eso es convalidar la politica de medidas antipopulares llevadas adelante a sangre y fuego por el actual gobierno y seguir dándole un cheque en blanco a Macri que envalentonado seguirá doblando la apuesta día a día", manifestó el presidente del PS Roy Cortina.
"El debate sobre la mejora de la Obra Social no se logra con intervenciones autoritarias, sino con diálogo y consenso con todos los sectores involucrados y por supuesto sin despidos masivos de trabajadores", continúo el diputado nacional.
Los dos legisladores socialistas, Verónica Gómez y Julián D'Angelo, tendrán una estrategia similar a otros bloques de la oposición, como el Frente para la Victoria: no darán quórum y si el macrismo junta 31 votos bajarán al recinto a debatir y votarán contra la intervención.
Roy Cortina concluyó: "Lllamamos a la reflexión a aquellas fuerzas políticas que todavía siguen pensando que los problemas de la Ciudad y del país se resuelven jugando pulseadas inútiles con los sindicatos y despidiendo trabajadores", en clara alusión a las posiciones de Olivera y de la ex ministra de trabajo de Fernando de Rúa, Patricia Bullrich, que declaró " ir hasta el hueso" con las medidas.