Publicado: 17/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

Desarman un taller clandestino

El allanamiento se realizó en una pequeña casa de Tandil 3563, donde se secuestraron más de 4.000 camperas que luego iban a ser comercializadas en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajan una decena de empleados de nacionalidad boliviana en condiciones infrahumanas.
Desarman un taller clandestino
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno porteño desbarató un taller textil clandestino que funcionaba en una casa del barrio de Flores, donde trabajan una decena de empleados de nacionalidad boliviana en condiciones infrahumanas, y que además prácticamente eran reducidos a la servidumbre, informó el director general de Protección del Trabajo, Nicolás Siseles.

El allanamiento se realizó en una pequeña casa de Tandil 3563, donde se secuestraron más de 4.000 camperas que luego iban a ser comercializadas en la Ciudad de Buenos Aires, y se encontró materia prima para la confección de al menos otras 1.000 prendas, precisó el funcionario.

"Encontramos además 15 máquinas de coser y en la terraza dos minúsculas habitaciones con 16 camas cuchetas, por lo que creemos que los empleados eran obligados a descansar dentro de las mismas instalaciones del taller, que estaban en un estado deplorable, muy lejos de lo que realmente necesita un trabajador y con poquísimas condiciones de seguridad", agregó Siseles.

Los 9 empleados del lugar "estaban absolutamente indocumentados, por lo que de inmediato los pusimos en contacto con un equipo de profesionales del gobierno que los asistirá para que regularicen su situación", en tanto los dueños del taller, también de nacionalidad boliviana, fueron denunciados por "reducción a la servidumbre" y violación a las leyes laborales, tanto de la Nación como de la Ciudad de Buenos Aires.

"También los derivamos a un equipo médico que se encargará de revisarlos y realizarles los análisis correspondientes, ya que en este tipo de talleres es muy común la aparición de casos de tubercolisis, que si no son tratados a tiempo pueden tener consecuencias muy graves", agregó Siseles.

El operativo fue realizado en forma conjunta con el CGP número 7, cuyo director es Cristian Brugnara, y al lugar se llegó a través de denuncias de vecinos del barrio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU