“Voy a ser un ministro político”
El Ministerio de Gobierno porteño es la nueva cartera que Mauricio Macri creará para su segundo mandato, con el objetivo de fortalecer su contacto con el interior del país y mejorar su posicionamiento nacional. La persona que el Jefe de Gobierno eligió para encabezar ese desafío es Emilio Monzó, quien este viernes dialogó con Noticias Urbanas y adelantó su trabajo.
?Voy a ser un ministro político, voy a manejar la relación con otros Gobiernos y las provincias y otras jurisdicciones?, comentó.
El Ministerio de Gobierno comenzaría a funcionar a fines de este año, luego de que la reforma de la Ley de Ministerios pase por la Legislatura. Monzó destacó que ?será un Ministerio austero, con pocas áreas y ágil?.
En esa línea, adelantó que solamente están ?confirmadas? dos subsecretarías para su cartera. Una ?de Gobierno?, que estará a cargo del actual legislador Álvaro González, y otra de ?Asuntos Interjurisdiccionales?, que ocupará Nicolás Ducoté, cofundador y ex director ejecutivo del Cippec, quien se alejó de Francisco de Narváez en los últimos meses tras quedar fuera de las listas.
Monzó fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, y tras alejarse de Francisco De Narváez se acercó al PRO para asumir este nuevo desafío al frente de un Ministerio que tendrá mucho peso político desde que se concrete hasta las presidenciales de 2015.
En estos momentos, la creación del área de Gobierno está en proceso y Monzó se encuentra ?delineando y organizando el funcionamiento? del mismo. ?Me está matando la burocracia?, chicaneó al respecto.
Además de encabezar las relaciones con el interior del país y sus jurisdicciones, Monzó trabajará para la reforma política porteña y la implementación de la boleta única.