Removieron de su cargo a Daniel Ferranti
Finalmente, tras varias ideas y vueltas, el jefe de Servicio de Reconocimientos Médicos del Hospital Rawson, Daniel Ferranti, fue cesanteado en sus funciones. Así lo confirmaron a NOTICIAS URBANAS altas fuentes el ministerio de Educación. Cuestionado por los gremios desde antes de asumir, su partida fue parte del acuerdo alcanzado por los funcionarios porteños y los gremialistas.
La noticia todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, pero era una posibilidad que circuló en los mails de los maestros porteños desde el 23 de diciembre de 2008. Otro de los que confirmó la partida de Ferranti fue el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional 1, Héctor Cova. "Su remoción resulta un triunfo de los docentes que presionamos desde siempre para que esa persona no estuviera a cargo de un área tan sensible", aseguró.
El funcionario fue rechazado por todos los gremios docentes de la Ciudad desde el día que lo nombraron. A fines del 2008, 14 Gremios acordaron con funcionarios de primera línea del ministerio manejado por Mariano Narodowski la remoción de Ferranti, quien perteneció al cuerpo forense de la Policía Bonaerense y ya se había desempeñado como jefe de Reconocimientos Médicos del Hospital Rawson entre 2000 y 2003. Durante dicho período fue denunciado por "maltratar a los docentes enfermos, atentar contra la salud de las maestras embarazadas" y "levantar el otorgamiento de tareas livianas a personas con diagnósticos severos". El macrismo decidió nombrarlo nuevamente al frente del área ?en diciembre de 2007- en el medio de una discusión política sobre "si las licencias estaban bien otorgadas o existía permisividad en el sistema".