Publicado: 14/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

Telerman y Sileoni inauguraron una escuela infantil

El nuevo edificio permitirá mudar una escuela que funciona en el Hospital Piñero. Además, se duplicará la capacidad en casi un 100 por ciento. El jardín ocupa una superficie total de 2.722 metros cuadrados y la obra costó dos millones de pesos
Telerman y Sileoni inauguraron una escuela infantil
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, inauguraron este jueves a la el nuevo edificio para la Escuela Infantil N°4 del DE 11, que funciona en el Hospital Parmenio Piñero. La obra, para la que se destinaron más de dos millones de pesos, permitirá al jardín ampliar su capacidad en casi un 100 por ciento.

"La inauguración de este jardín tiene una fuerte impronta de inclusión social a dos días de conmemorarse uno de los hechos más trágicos de la educación: 'la Noche de los lápices'", remarcó Sileoni, al cortar la cinta inaugural de la escuela infantil junto con sus pequeños alumnos.

Asimismo, el funcionario indicó que "en el sur tenemos menos presencia del Estado y estamos convencidos que debemos mejorar, por eso tenemos un ambicioso plan de obras donde el 85 por ciento de las construcciones van a estar en esta zona de la Ciudad".

"Quiero destacar las tareas de las educadoras de este jardín que sostienen, como miles de docentes porteños, la educación pública para construir una sociedad mejor", dijo para concluir Sileoni.

El jardín ocupa una superficie total de 2.722 metros cuadrados y tiene dos pisos. Cuenta con un salón de usos múltiples, una sala multimedial, cocina, comedor, patio de juegos, bibliotecas, salas de lactantes, deambuladores (niños menores de 1 año), y de niños de 2, 3, 4 y 5 años. Y posee también lugares para que las madres puedan amamantar.

La obra, adjudicada a la empresa Riva S.A. con un valor de contrato de 2.034.000 de pesos, se financió parcialmente con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y partidas del presupuesto del Ministerio de Educación.

El nuevo edificio permitirá que se amplíe la matrícula de 120 a 200 nenes, lo que representará un incremento de casi el cien por ciento, y la apertura de más salas de 5 años, precisamente en la zona sur que es un eje prioritario de la actual gestión.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU