Publicado: 24/11/2011 UTC General Por: Redacción NU

Monumental: marcha atrás con una habilitación que nunca se firmó

Finalmente, no habrá ampliación para la capacidad del estadio de River Plate. Aunque el club de Nuñez había confirmado un aval provisorio del GCBA, este nunca se firmó. Ante la repercusión en los medios, Nación presionó para no permitir el incremento bajo el argumento de falta de personal para el operativo de seguridad con relación al partido del próximo sábado.
Monumental: marcha atrás con una habilitación que nunca se firmó
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles, y en una reunión de representantes del Gobierno y de River Plate se había acordado de palabra que el próximo sábado el Monumental iba a estar habilitado para jugar el partido del Nacional B contra Rosario Central. Sin estar confirmada la noticia, autoridades del club dieron a conocer la noticia. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, entonces, pidieron que se diera marcha atrás con la medida ya que el personal de la Policía Federal no era el suficiente y, en virtud de ello, el Ejecutivo porteño resolvió no poner en marcha la disposición.

En la nota que el representante de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la violencia en Espectáculos Futbolísticos, Juan Carlos Bianco, dirigió al Gobierno de la Ciudad se pide por la ?no autorización del Monumental? argumentando que ?la situación es preocupante debido a que el sistema de seguridad que proporcionará la Policía Federal Argentina es para 40.271 espectadores? (y no para 60.000 que es la totalidad).

La Direccción de Habilitaciones y Permisos fue la que decidió no expedirse ante el pedido realizado por el Club Atlético River Plate, por lo que en consecuencia se mantiene la capacidad originaria de 40.000 hinchas, llevando a los dirigentes de River a realizar canje de entradas para sus socios ya que no se venderán localidades para los no socios del club de Núñez.

Por otro lado, fuentes del Ejecutivo porteño manifestaron su "malestar" con las autoridades de River, por haber difundido la noticia pese a no haber firmado el acta de habilitación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU