“Necesitamos ser vivos”
En la tarde de este viernes 4, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, en el cual promulgó la ley que expropió el 51 por ciento de las acciones que la empresa petrolera Repsol tenía en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y nombró al ingeniero Miguel Galuccio como el nuevo director de la compañía.
La primera mandataria concretó la medida luego de que en la sesión del jueves por la noche la Cámara de Diputados de la Nación aprobara la ley de expropiación, con 207 votos positivos, 32 negativos y 6 abstenciones.
?La historia fue generosa con esta Presidenta al permitirme enviar el proyecto y firmar la promulgación de la Ley en un día muy especial, que tal vez no pensé iba a vivir. Por eso reitero mi agradecimiento a las fuerzas políticas de la oposición que respaldaron el proyecto de recuperación de YPF, Por primera vez tenemos una ley con una mayoría como no se había votado ninguna ley desde el 83 a la fecha", aseveró Cristina.
En el discurso de esta tarde, la mandataria señaló que a partir de ahora se buscará alcanzar una YPF absolutamente moderna, competitiva, con una dirección política tendiente a tener superávit y autoabastecimiento y que sostenga el empleo y la actividad económica. Para ello, se van a recuperar a jóvenes ingenieros "que aman a YPF".
La recuperación de YPF significará también un importante compromiso de parte de todas las empresas que se dedican al petróleo y al gas. El petróleo atraviesa transversalmente a todos los sectores y por eso hay que articular lo privado y lo público como lo venimos haciendo hasta ahora. Debemos ser muy eficientes en el manejo de la misma para demostrar que el Estado puede administrar correctamente", agregó la Presidenta
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a los empresarios a reinvertir utilidades para no repetir historias y seguir con este crecimiento sostenido.
?Necesitamos eficiencia y ser vivos: Trabajar casi al costo para desarrollar con más fuerza la industria. Por eso pedimos a los empresarios la reinversión de utilidades, porque además la han juntado en pala en estos 9 años. No me molesta que ganen plata, pero también esa rentabilidad debe ser acorde al desarrollo y sustentabilidad de la economía?, expresó Cristina en Cadena Nacional, tras promulgar la norma de nacionalización de YPF.