Cambió la ley de medios vecinales
En la primera sesión ordinaria del año, la Legislatura aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo de la ley 2.587, que regula la contraprestación publicitaria de los medios vecinales de comunicación con el Gobierno porteño e incorporó un nuevo texto como artículo segundo de esa norma.
Según las explicaciones del Ejecutivo, "se vetó el anterior artículo segundo porque los legisladores definieron a los medios vecinales como 'sin fines de lucro', frase que contradecía el espíritu y contenido de la ley".
Con el veto, la ley quedaba sin artículo segundo, es decir, sin el que definía a quiénes alcanzaba la norma. Ante esa situación, el vicepresidente del bloque Coalición Cívica, Facundo Di Filippo, presentó un proyecto de ley que se aprobó sobre tablas este jueves.
El texto sancionado por los legisladores establece que son medios vecinales de comunicación social "aquellos gratuitos, con domicilio legal y actividad comprobables en la Ciudad que tienen por objeto la difusión de información de interés público relacionada con nuestra Ciudad y/o sus habitantes".
Quienes quedan fuera de la ley son aquellos medios que no comparten la temática, los no gratuitos y quienes "tienen por objeto la difusión institucional de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, como organizaciones políticas, religiosas, gremiales y/o colectividades, o de toda otra parcialidad".
Di Filippo recordó en su iniciativa, a manera de póstumo homenaje, que uno de los coautores de la ley de medios vecinales (número 2.587) fue el diputado Elvio Vitali.
"Elvio desde la presidencia de la Comisión de Comunicación Social impulsó y celebró diversas reuniones con editores de los medios vecinales para aunar criterios sobre la norma en cuestión", expresó el legislador.