Antigua y misteriosa Buenos Aires
Las fotografías son lo más parecido a una máquina del tiempo, con el único problema de que no viajan al futuro (o casi, una foto de la abuela puede ser una mirada al futuro de la nieta). Para aquellos amantes de los paseos hacia el pasado, el Ministerio de Cultura de la Ciudad inaugurará este jueves, en el Centro Cultural Recoleta, la segunda parte de la muestra fotográfica "Buenos Aires, memoria antigua, Cronología fotográfica del siglo XIX, período 1870-1880".
La exposición comenzará a partir de la 19 y estará abierta al público con entrada libre y gratuita. La muestra presenta una etapa intermedia en el desarrollo de la fotografía decimonónica porteña, incluyendo las primeras imágenes de costumbres de la Ciudad y un extenso recorrido por las calles de Buenos Aires a fines del siglo XIX.
En la muestra se podrán observar obras destacadas como la del portugués Christiano Junior, con series sobre la construcción del parque 3 de Febrero, la Penitenciaría
Nacional y las estaciones del ferrocarril. Además, habrá fotografías de Antonio Pozzo, Carlos Feltscher y los hermanos Bizioli.