El mercado inmobiliario creció un 31,1%
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires realiza mensualmente un informe sobre la evolución de las escrituras de compraventa en terreno porteño. Del trabajo realizado durante el mes de junio de 2010 se desprende que se realizaron 5.611 actos de compraventa, lo que significa un aumento del 31,1% respecto de junio 2009.
Otro dato que brinda el informe es que el mercado inmobiliario durante el 2010 tuvo operaciones por $1.952,9 millones, lo que representa un 50,9% más que durante 2009.
El valor promedio de las transacciones es de $348.045, o sea un 15,1% más que el año pasado.
El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos D´Alessio, afirmó que "se normalizó el crecimiento en las escrituras y las cantidades se correspondieron con la tendencia del primer semestre del año". ?Este desempeño confirma el rol de reserva de valor que una franja importante del mercado le asigna a la compra de inmuebles?, finalizó.