Publicado: 10/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

La UBA niega relación con el censo de estatales

Dicen desde el Gobierno porteño que en el primer día fueron encuestados 320 empleados. También se dijo que los encuestadores eran pasantes de la Universidad de Buenos Aires, pero la UBA negó la existencia de un convenio con el Ejecutivo de la Ciudad. Hubo desórdenes en la organización.
La UBA niega relación con el censo de estatales
Redacción NU
Redacción NU

El lunes 10 de marzo se dio inicio al censo de empleados públicos que se desempeñan en las distintas dependencias de la Capital, impulsado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Se estima que el primer día la cifra de empleados encuestados alcanzó los 320, distribuidos entre 10 reparticiones del Gobierno de la Ciudad.

Durante la primera media hora de relevamiento, un error en el sistema impidió a los censistas el acceso al mismo. Entre las preguntas efectuadas por los encuestadores figuran algunas que generaron quejas, como por ejemplo, si hay algún familiar que trabaje en la misma institución. Los encuestados pueden negarse a contestar este tipo de preguntas, por no figurar en el decreto 150 que establece la creación del "Censo Integral de Personal".

Distintos medios afirmaron que los encargados de realizar las preguntas del censo fueron varios pasantes de la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, el rectorado de dicha institución niega toda relación con la organización del censo y afirma que aún no ha habido ningún contacto entre el decano y Mauricio Macri para definir políticas comunes y acciones conjuntas entre la UBA y el Gobierno de la Ciudad.

Previo a los resultados del censo al que se dio inicio el lunes, las estimaciones indican que el número de empleados está entre 120 y 140 mil: alrededor de 35.000 empleados en el sistema de salud, unos 45.000 docentes y unos 40.000 administrativos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU