Alfonsín, contra Garré y Macri por la disputa sobre la Policía
Con la contratación de seguridad privada para 13 hospitales por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el conflicto que mantienen Nación y la Capital Federal, bajó sus revoluciones. Sin embargo, Ricardo Alfonsín, en plena campaña presidencial, criticó al titular del Ejecutivo porteño y a la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré.
?Cuando sea Presidente voy a traspasar, con los fondos correspondientes, las funciones de la Policía y de todas aquellas áreas que marcan la plena autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, como lo señala a Constitución Nacional?, señaló el candidato de la UCR, a través de un comunicado.
Ante la situación actual, que calificó de ?vergonzosa?, el líder radical criticó que ?se peleen sin resolver los problemas como lo hicieron tiempo atrás con el tema del Parque Indoaméricano?.
Con respecto al rol de la Policía Federal, Alfonsín sostuvo que ?vamos a modificar la actual estructura para jerarquizarla y prepararla para la lucha frontal contra el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, el tráfico de armas y demás delitos federales, y le vamos a quitar funciones menores que las distraen de sus objetivos, como el transito".