Fernández cruzó a Garré por los cambios en la Federal
Cada maestrillo con su librillo, dice el refrán, y es el que aplica la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien desde que asumió comenzó una serie de cambios importantes en la Policía Federal Argentina (PFA).
Tras la remoción de la cúpula de la fuerza, ahora le suma una decisión que influye directamente en el actuar de la Federal. Decidió prohibir a los uniformados utilizar y portar cualquier tipo de armas de fuego en manifestaciones sociales.
El vocero de la PFA, comisario mayor Sebastián Seggio, informó que la medida impedirá que ?se infiltre gente? en los expresiones sociales en la vía pública y se eviten incidentes como los desatados en Villa Soldati.
También dijo que el personal designado para intervenir en una manifestación sólo podrá llevar ?cascos, escudos, bastones y gas pimienta?, y festejó que ?se trata de una orden exacta, precisa, clara y práctica para cuando los manifestantes utilizan cualquier tipo de incidente para generar repercusiones. Siempre existe la posibilidad de que se infiltre gente. Ocurre que después se duda y no se sabe de dónde provinieron los disparos?.
Tras la decisión de Nilda Garré, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien perdió el manejó de la PFA tras los incidente de Soldati, salió a minimizar las decisiones de la Ministra, y expresó que ?desde 2004 la Policía no usa armas de fuego? en protestas sociales.
El funcionario dijo que Garré no implementó ?ningún cambio? sino que ?ratificó una política?.
MÁS CAMBIOS
Por otra parte, fuentes policiales informaron a NOTICIAS URBANAS que Nilda Garré planea más cambios importantes en la PFA. Tiene pensado remover 150 subcomisarios, comisarios, comisarios inspectores y oficiales superiores, muchos de los cuáles tendrían causas judiciales.
A estos policías se les ofrecerá el retiro obligatorio y ?es probable que muchos de los que se vayan pidan incorporarse a la Metropolitana?, agregó la misma fuente azul.