Publicado: 21/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Telerman brindó con los periodistas

No hubo champagne, pero el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman estaba radiante y rodeado de ex colegas ávidos de información electoral en el brindis de fin de año que se realizó para la prensa. Concurrió casi todo el gabinete y se habló de todo
Telerman brindó con los periodistas
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles por la noche tuvo lugar el tradicional brindis de fin de año que realiza el Gobierno de la Ciudad para la prensa pero de tradicional no tuvo casi nada. Se realizó en el patio de la casona del Jardín Botánico, un lugar hermosamente iluminado y notablemente restaurado, durante una noche que se portó muy bien con quienes asistieron al evento.

La concurrencia de periodistas fue alta, así como la presencia de miembros del gabinete porteño. Dos de los primeros en llegar fueron el ministro de Planeamiento y Obras Públicas Juan Pablo Schiavi y el ministro de Producción Enrique Rodríguez, luego arribaron la ministra de Cultura Silvia Fajre, el ministro de Gestión Pública y Descentralización Roy Cortina, la responsable del Programa Puertas del Bicentenario Silvana Giudici, el ministro de Ecuación Alberto Sileoni, el ministro de Gobierno Diego Gorgal y la ministra de Espacio Público Lía María.

Promediando el evento (que no se caracterizó por tener un catering abundante en variedad y tampoco incluyó champagne aunque no faltó gaseosa y vino tinto y blanco) llegó el jefe de Gobierno Jorge Telerman, acompañado del ministro de Hacienda Sergio Beros y el secretario de Comunicación Social, Oscar Feito.

Telerman se acercó a saludar a todos los grupitos de periodistas que pudo distinguir aunque concentró su tiempo en hablar con algunos ex colegas y amigos. Fue así que se fundió en un abrazo con Fanny Mandelbaum, Antonio Carrizo, Román Lejtman, Nancy Pazos (su esposo Diego Santilli la fue a buscar y no pudo evitar quedarse un rato) y Luisa Valmaggia, entre otros.

Cuando ya el vino empezaba a hacer efecto, Telerman le pidió a Feito que hiciera un brindis. El funcionario, obviamente, no se negó a semejante pedido y les habló a sus ex colegas reconociendo que "los mejores momentos de su vida los vivió cuando era periodista". Además, Feito dijo haber tenido triunfos y espera tener más el año próximo, a lo que Telerman sostuvo: "Los va a haber, Feito, los va a haber". Para finalizar, les deseó a todos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, pero Telerman hizo un pedido especial que dijera Feliz Hanuká.

Los ministros se quedaron bastante en el brindis y algunos hasta dieron cuenta dónde pasarán sus vacaciones. Rodríguez pasará fin de año en México, donde vive una hija y luego pasará poco más de una semana en Cuba; Giudici se va a tomar unos días pero lo único que sabe con certeza es que pasará Nochebuena y Navidad en Mar del Plata; Lía María aseguró que no se irá a ningún lado a vacacionar y Cortina tiene una misión socialista: el partido lo enviará a la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua y luego a una reunión que se realizará en El Salvador.

Por lo pronto, Telerman no se tomará vacaciones y asegura "no estar cansado" pese a la ajetreada agenda que tiene de lunes a sábado (el domingo a la tarde lo dedica generalmente a descansar). Es más, algún que otro ministro reconoció que le costó trabajo tomarse unos días y tuvo que convencer al Jefe de Gobierno.

Entre canapé y canapé, fuentes cercanas aseguraron que Telerman no tiene pensado convocar a elecciones locales para marzo, sino que se realizarían entre junio y agosto del 2007. Asimismo, ratificaron la voluntad de efectuar las elecciones comunales y la gran confianza que tiene Telerman de ser el candidato que reciba el apoyo del presidente Néstor Kirchner en los comicios a Jefe de Gobierno. En ese sentido, se percibió una sensación de que el candidato albertista Daniel Filmus no levanta en las encuestas y los pronósticos no son alentadores.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU