Se reforzarán controles de alcoholemia para camioneros
El Gobierno porteño comenzará a realizar controles de alcoholemia específicos para los conductores de transporte de carga en puestos habituales de control. Es decir, en las zonas de mayor concentración de boliches y locales gastronómicos, en Aeroparque y en la Terminal de Ómnibus. Estos operativos están a cargo de la Dirección de Seguridad Vial y se sumarán a los que vienen realizándose a taxistas y conductores de transporte de pasajeros de media y larga distancia.
A diferencia de los conductores particulares, que pueden dar en el test un nivel de alcohol en sangre menor a 0,5 gr. por litro, en los profesionales la comprobación debe indicar 0. En caso de que se supere esta cantidad, el camión no podrá seguir circulando. Esto tiene por objetivo reducir la cantidad de accidentes que involucren camiones, los cuales ocupan un elevado porcentaje del total a nivel nacional.
Otra novedad es que se dispondrán operativos especiales, dos veces por semana, en lugares de alto tránsito de transportistas: el Puerto, la Costanera y la zona de la Boca, entre otros.