Publicado: 04/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

Pinedo: "El Presidente le pidió a Balestrini las leyes de autonomía"

El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, expresó su satisfacción por los pasos que se están dando en pos de la autonomía. "Espero reunirme pronto con Alberto Fernández para ver cual es la posición del Gobierno en cada tema", comentó
Pinedo: "El Presidente le pidió a Balestrini las leyes de autonomía"
Redacción NU
Redacción NU

Luego del compromiso tomado por el presidente Néstor Kirchner frente a Mauricio Macri, en favor de varios traspasos de la Nación a la Ciudad, el titular del bloque de diputados PRO, Federico Pinedo, inició un operativo de encuentros para seguir el proceso.

"Después de la reunión con el Presidente donde se trataron muchos temas (el traspaso del puerto, de subterráneos, la creación de una autoridad metropolitana de transporte, el traspaso de la Inspección de Justicia, de la Justicia Penal y de la Policía), ayer tuve un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, que me dijo que el Presidente mismo le había pedido que se ocupara de negociar con los demás partidos la aprobación de las leyes que son necesarias para iniciar el camino de la autonomía", informó el legislador por Radio Uno.

El lunes pasado, Pinedo y Eugenio Burzaco, solicitaron audiencias con el Jefe de Gabinete y con el Ministro del Interior, pero hasta el momento no han recibido confirmación para los encuentros.

"Espero reunirme pronto con Alberto Fernández para ver cual es la posición del Gobierno en cada tema", comentó Pinedo. Y agregó: "El diputado Eugenio Burzaco que es nuestro referente en materia de seguridad, está intentando iniciar una negociación con Aníbal Fernández, el ministro del Interior para definir el tema técnico de la división de la Policía".

Las discusiones deberán centrarse en la Ley Cafiero, "que es la que dice que protege los intereses del Estado Nacional pero que en realidad lo que hace es limitar excesivamente a los derechos de autonomía de los porteños", para lograr el aumento de las funciones de la Ciudad.

Sobre el traspaso de la Policía Federal, Pinedo aclaró: "Nadie pide que pase toda. Lo único que pasaría son las comisarías que se ocupan de la seguridad de Buenos Aires actualmente. Todo lo que es atención sanitaria y una serie de beneficios que tienen los policías federales se van a mantener. Va a haber incluso, libertad de pase, no es una cosa obligatoria. Vamos a generar una fuerte mejora de las condiciones de trabajo y de remuneraciones", resaltó.

En relación a la reunión de Macri con Blumberg, el diputado comentó que lo que se debe hacer dentro del PRO es "ver como está la relación con la gente a la que representa y después tomar decisiones". Y finalizó subrayando: "Me parece una hipocresía decir que todos los políticos son gente maravillosa que nunca mintió y que el único que mintió fue Blumberg".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU