Publicado: 10/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Reunión en el juzgado de Liberatori

La jueza porteña Elena Liberatori convocó a representantes de organizaciones sociales y del Gobierno de la Ciudad a una reunión en su despacho para interiorizarse de los reclamos y propuestas antes de tomar una decisión y conformar un comité de crisis. El Procurador y la Ministra de Desarrollo Social participan de la reunión.
Reunión en el juzgado de Liberatori
Redacción NU
Redacción NU

En el marco del expediente judicial que tramita en el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad solicitando el dictado de una medida cautelar para que se dispongan las medidas necesarias ?para evitar el conflicto social y en especial, un eventual desalojo y/o aumento de la ocupación del predio en cuestión?, la jueza porteña Elena Liberatori decidió convocar a una reunión en su juzgado para escuchar los reclamos y propuestas de las partes vinculadas con la toma del Parque Indoamericano.

Según informó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en representación del Gobierno de la Ciudad ?están el Procurador (Ramiro Monner Sans) y la ministra de Desarrollo Social (María Eugenia Vidal).

?Se encuentran reunidos y dialogando con la jueza Liberatori. Todavía no conocemos que es lo que resolverá la jueza?, dijo el funcionario porteño.

De la reunión, cuyo objetivo es crear un comité de crisis, también participan representantes de organismos de derechos humanos, de organizaciones sociales, y los dirigentes políticos que presentaron el recurso de amparo solicitando una medida cautelar y la toma de medidas.

Desde el juzgado a cargo de Liberatori confirmaron que a las 18 la jueza informará a la prensa la decisión resuelta.

?Para nosotros hoy lo más importante es evitar los enfrentamientos entre los vecinos?, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, subrayó ante la prensa que ?no hay ninguna posibilidad de que un parque se convierta en un lugar para hacer viviendas?. ?Se puede seguir hablando con la gente que está en el Parque Indoamericano, pero diciéndoles que el diálogo comenzará cuando ellos abandonen la ocupación del espacio público?, afirmó.

Sobre la decisión de la jueza Liberatori de conformar un comité de crisis, Montenegro dijo a radio Continental: "Estamos ante la comisión de un delito y hay una intervención de la Justicia. Cualquier cosa que se haga para pacificar me parece correcto pero nosotros no vamos a ceder a la usurpación".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU