Dosch quiere una sesión especial
La legisladora Sandra Dosch (Frente Grande) quiere que se convoque a una sesión especial para el próximo jueves 17, con el objetivo de tratar un proyecto de su autoría que impulsa la creación de una Comisión de Revisión Integral de los Códigos de Habilitaciones y de Edificación.
La política le explicó a NOTICIAS URBANAS que la tarea actual de los legisladores "es ponerse a trabajar en el cambio de la normativa y que para eso no se debe esperar a que comiencen las sesiones extraordinarias".
"Con esta convocatoria pretendo acelerar el tratamiento de las reformas necesarias en materia de seguridad", aseguró Dosch.
La legisladora explicó que "la integración de la comisión será mixta con representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura; esta comisión tiene un plazo perentorio de 90 días para analizar todos estos aspectos, con un equipo de expertos y con los organismos intervinientes".
"Además -aclaró Dosch- propongo que en esta sesión especial se traten los proyectos que el Poder Ejecutivo de la Ciudad va a enviar esta semana a la Legislatura y que tienen que ver con medidas urgentes".
Sin embargo, para que la sesión pueda realizarse se necesitan las firmas de 20 legisladores.
"Esta comisión -la promovida en su proyecto- trabajará para solucionar los problemas. Es más provechosa que la comisión investigadora que propone el macrismo. La investigación es una tarea que le compete a la justicia; nosotros tenemos que legislar para que esto no vuelva a suceder", finalizó la legisladora.