Publicado: 24/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Otro desalojo cartonero, ahora Montserrat

Las familias que resistían la medida acordaron abandonar el inmueble; la zona está vallada; el gobierno porteño volvió a defender el procedimiento en el asentamiento de cartoneros en Belgrano. Cada familia recibirá 16 mil pesos.
Otro desalojo cartonero, ahora Montserrat
Redacción NU
Redacción NU

Más de cuarenta familias que resistían el desalojo judicial de un edificio tomado hace más de treinta años en el barrio porteño de Monserrat aceptaron este lunes a la mañana abandonarlo luego de una negociación en la que intervinieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

"El desalojo está superado" afirmó a la prensa el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comuniatiro, Carlos Regazzoni, al confirmar que las familias aceptaban dejar el edificio, ubicado en Bolívar 331.

Cerca del mediodía los camiones de mudanza comenzaban a cargar las pertenencias de los vecinos del edificio. Por el procedimiento, que voceros del gobierno de la ciudad estimaron continuará hasta la tarde, permanecía vallada la zona.

El corte se registraba en Bolívar y Alsina y Bolívar y Moreno; en Defensa y Alsina y Defensa y Moreno y también permanecía cerrada al paso de vehículos Bolívar y avenida Belgrano

Las familias ocupaban el segundo y cuarto piso, según informaron este viernes a la mañana fuentes del Ministerio de Desarrollo Social porteño, y se negaban a retirarse del inmueble ocupado según había dispuesto el Juzgado Nacional de Primera instancia en lo Civil número 42 a cargo del doctor José Silvera.

Según habían detallado "en el complejo edilicio de la cuadra llegaron a vivir más de 200 familias" las que "consensuaron su retiro mediante una indemnización".

El importe negociado es de $13.200, en concepto de subsidio entregado por la ciudad de Buenos Aires, y de $2800, entregado por la empresa que compró el inmueble, según informaron a LaNacion.com fuentes del Ministerio de Desarrollo Social porteño.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU