Publicado: 31/03/2008 UTC General Por: Redacción NU

Una multa cada tres minutos

Así lo muestran los primeros números del plan piloto de control de tránsito en el micro y macrocentro porteño. En 9 horas de trabajo, los controladores de tránsito labraron 155 actas y 94 correspondieron a taxis. La mayoría, por invadir los carriles exclusivos. La Capital tiene un parque automotor estable de 1.700.000 vehículos.
Una multa cada tres minutos
Redacción NU
Redacción NU

Los controladores de tránsito porteños trabajaron este lunes nueve horas, lapso en el que labraron 155 actas de infracción. Si se las mide por minutos, es una multa cada tres, más o menos. El objetivo es ordenar el cada vez más caótico tránsito de la ciudad de Buenos Aires, y para eso sacaron a la calle a 60 agentes especiales acompañados por efectivos de la Policía Federal.

La mayoría de las infracciones, 134, fueron por invasión del carril exclusivo para el transporte público. Las 21 restantes tuvieron como motivo el estacionamiento indebido y carga y descarga de mercaderías en lugares no permitidos.

Los taxis estuvieron en el centro de las transgresiones, ya que 94 multas del total estuvieron dirigidas a los choferes de este transporte de pasajeros. Los taxistas, por su parte, se quejan de que si no se cruzan al carril de la derecha no pueden levantar pasajeros. Es un problema viejo, pero que hizo eclosión ahora que el Gobierno se puso más duro con los controles.

Los operativos se realizaron en el sector comprendido por las avenidas Callao, Del Libertador, Leandro N. Alem, La Rábida e Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. "Los taxistas, que fueron multados en gran número, son los que más protestan por las multas. Pero, en general, la gente toma bien las indicaciones preventivas", dijo uno de los agentes de tránsito, según refleja hoy el diario La Nación.

La Capital tiene un parque automotor estable de 1.700.000 vehículos. Sólo en el micro y macrocentro transitan 500.000 por día, de los cuales 58.000 son camiones. Hasta ahora, las multas más comunes eran por estacionamiento indebido (el 40 por ciento) y casi no se castigaba la invasión del carril exclusivo para el transporte público.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU