Publicado: 28/01/2003 UTC General Por: Redacción NU

Un partido nuevo y con perfil popular

Se denomina Nueva Esperanza Social y es un nuevo partido político. Tiene propuestas a nivel local y planea presentarse en las próximas elecciones porteñas. Su presidente es Sebastián Bello, estudiante de Trabajo Social
Un partido nuevo y con perfil popular
Redacción NU
Redacción NU

Un nuevo partido planea presentarse en las próximas elecciones porteñas. Se denomina "Nueva Esperanza Social" (N.E.S.). Su presidente es Sebastián Bello, de 25 años, hijo de la dirigente municipal Haydeé Bello, fallecida el año pasado. El resto de sus autoridades está conformado por dos jubilados, dos empleados administrativos, una ama de casa, un remisero, un actor y un comerciante. Según Bello, las propuestas "salen de la gente" que se acerca a la sede central del partido, ubicada en Quintino Bocayuva 548, o que se comunica por e mail a la dirección nuevaesperanzasocial@hotmail.com

"Empezamos como una agrupación que hacía trabajos en villas, cuando ésta fue creciendo decidimos armar un partido", relató a NOTICIAS URBANAS Bello, quien cursa el último año de la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El partido fue oficializado hace aproximadamente un año por la jueza María Romilda Servini de Cubría y está en proceso de crecimiento. Aún no tiene definidas sus candidaturas y Bello asegura que no realizarán alianzas con ningún partido tradicional.

Entre sus proyectos para la Ciudad, esta agrupación propone que, en lugar de tercerizar servicios, todo el trabajo del Gobierno porteño se haga exclusivamente vía administración aprovechando la experiencia de sus empleados, que se capacite a los trabajadores municipales y que se efectivice a los contratados con el sistema de locación de servicio.

También promueve el acceso a la información de la gestión pública a través de la distribución universal tanto del Boletín Oficial como del orden del día de la Legislatura y de la publicación en la página web del Parlamento porteño de las asistencias de los diputados a las sesiones y de sus votaciones a favor o en contra de cada proyecto debatido.

También propone proteger a los pequeños comerciantes, eliminar la entrada de productos extranjeros que se fabriquen en el país, fomentar los microemprendimientos, crear de un sistema de capital mixto con aquellas pymes que se encuentren en crisis, cerradas o muy limitadas para tomar personal; generar un fondo para planes sociales, y fortalecer el vínculo entre los colegios y la UBA con todos los órganos del Gobierno porteño con todas las instituciones de la Ciudad para fomentar la investigación, el trabajo en red y la capacitación de docentes y estudiantes.

Fundamentalmente Bello destaca entre las propuestas de su partido, que también trascienden el ámbito de lo local, la necesidad de defender la producción nacional y de volver a la política territorial. "Se tienen que terminar los funcionarios atornillados a los asientos de sus oficinas. Los funcionarios tienen que estar en la calle atendiendo los problemas del pueblo", afirmó el presidente de N.E.S. "Creemos más en la palabra pueblo que en la palabra gente y queremos volver a la política como herramienta de transformación. El único mecanismo para lograr esto es que se pueda ejercer un verdadero control sobre la gestión pública", concluyó el joven dirigente.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU