Moyano convocó a un paro y movilización para el miércoles
El titular de la CGT y líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, convocó a un paro nacional con manifestación a la Plaza de Mayo para el próximo miércoles. Lo hizo en conferencia de prensa y envió duras críticas al Gobierno Nacional y a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la que le pidió que ?deje de lado la soberbia?.
?Los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano. Si bien hemos hecho un acuerdo con empresarios, no sirve de nada si no se aumenta el mínimo no imponible?, comenzó Moyano.
El jefe de los camioneros llegó a un acuerdo con empresarios para aumentar el sueldo de los trabajadores en un 25%, pero esto para él no es suficiente y ahora va también por el impuesto a las ganancias.
?Por el mínimo no imponible y asignaciones, y todo lo que falta respuesta a los trabajadores y, además, porque el Gobierno ha denunciado a quien les habla, que es el único responsable de todo lo que pasa en la actividad gremial, vamos a realizar un paro nacional del sindicato de camioneros con movilización a Plaza de Mayo?, continuó el titular de la CGT.
?Invitamos a todos aquellos que se vean perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares. Están invitados a ejercer el derecho de protesta para que el Gobierno entienda que está cometiendo una injusticia tremenda con el salario de los trabajadores?, continuó.
Moyano criticó las denuncias del ministro del Interior, Florencio Randazzo, contra su persona y su hijo, Pablo. En este sentido, no escatimó expresiones contra funcionarios nacionales y aseguró: ?Cuando peleamos contra la dictadura ellos estaban debajo de la cama y ahora se creen que son los dueños de la verdad?.
Además, relacionó el accionar de gendarmería con la de los militares en la década del 70´. ?Si tenemos en cuenta como actuó gendarmería y las denuncias parece que estuviéramos en dictadura militar. ¿No podemos ejercer nuestro derecho a protesta, a huelga? ¿Qué está pasando??, se preguntó.
Moyano subió la apuesta y le envió un mensaje duro a la primera mandataria, Cristina Fernández. ?Le pedimos a la Presidenta que deje de lado su soberbia y recoja un poco de humildad, y entienda la necesidad de terminar con la discriminación de nuestros hijos y este impuesto injusto?, expresó.
El paro de camioneros y del transporte de combustible se levantó pero se retomará el miércoles.