Publicado: 08/02/2006 UTC General Por: Redacción NU

La línea B, parada durante una hora

Los pasajeros masticaban bronca al enterarse que no podían viajar en la línea B de subterráneos. La empresa responsable del servicio informó a NOTICIAS URBANAS el motivo de la demora. El presidente del Ente Regulador de la Ciudad, Carlos Campolongo, prometió ante este medio tomar medidas al respecto. El hecho habría ocurrido por falta de inversión
La línea B, parada durante una hora
Redacción NU
Redacción NU

Los miles de pasajeros que aún no se despabilaban de sus sueños este miércoles 8 vieron cómo su intención de viajar mediante la línea B de subterráneos, que circula en casi todo su trayecto bajo la avenida Corrientes, se vio frustrada.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de transporte bajo tierra, informó que la demora comenzó a las 6:05 y duró hasta 7:05 de la mañana. La demora, que no es la primera vez que sucede, se originó según los dichos de la encargada de prensa, Lucila Maldonado, a NOTICIAS URBANAS: "Por problemas de señalización".

"El problema se genera por la falta de actualización de señalamiento que no se corresponde con la frecuencia del servicio. Ello implica que la empresa no invierte dinero", explicó una fuente gubernamental que no puede dar su nombre pero que conoce del tema.

Sólo dos estaciones, Los Incas y Tronador, no fueron afectadas. Por lo que desde Federico Lacroze a Leandro L. Alem nadie pudo viajar durante una hora.

"Esperamos a que lleguen los verificadores para iniciar el sumario correspondiente frente a la demora conocida", afirmó el presidente del Ente Regulador de la Ciudad, Carlos Campolongo.

Los pasos legales de parte del organismo controlador es pedir explicaciones a Metrovías, verificar antecedentes y, en el caso que corresponda, apercibir o multar a la empresa.

"Por derecho de la Constitución -agregó Campolongo- tenemos competencia plena para controlar a Metrovías. Estamos actuando en los subterráneos también en la medición de temperatura, escaleras mecánicas; ya hemos realizado varias actuaciones, los niveles de ruido, pérdida de agua en estaciones y señalamiento".

A mediados de enero el Ente Regulador multó a Metrovías con una suma importante en dinero por cometer irregularidades en la entrega del boleto estudiantil.

Otra medida del Ente fue la orden de colocar carteles en las ventanillas de la boleterías de cada estación para informar sobre el beneficio que cabe a cada pasajero. Ello tiene que ver con la devolución del importe del boleto en el caso de no funcionar los subtes. Asimismo, y no el directorio actual, se logró la extensión de una hora en el servicio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU