Publicado: 17/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Otro no a Macri por los fondos policiales

El ministro de Justicia Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, reiteró que no es posible el traspaso de la policía al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque, entre otras razones, "no es una provincia sino una ciudad".
Otro no a Macri por los fondos policiales
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández afirmó también que "Buenos Aires es una ciudad con un poco más de jerarquía, y en esas condiciones nunca va a suceder un traspaso, ni de la policía como un todo, ni de los fondos, porque no está contemplado en la Constitución Nacional", dijo el ministro Aníbal Fernández.

Fernández apuntó que el convencional constituyente en la modificación de la Constitución de 1994 no quiso que la Ciudad fuera una provincia, por lo que, según definió, "la Capital Federal es una ciudad con un poco más de jerarquía y no debería poseer una seguridad financiada desde Presidencia".

Recordó que el jefe de gobierno porteño le pidió al entonces presidente Néstor Kirchner la derogación de la Ley Cafiero, y señaló que ésta se puede modificar y no derogar.

"Se modificó el artículo séptimo de la Ley Cafiero, para que la ciudad pueda tener una policía, que era lo que quería Macri".

El jefe de Gobierno, desde antes de asumir el cargo el 10 de diciembre último reclama que la Nación le traspase el mando de la Policía junto con las partidas que actualmente se ejecutan para mantener esa fuerza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU