Los primeros resultados de la encuesta de hogares
El Gobierno porteño lanzó la Encuesta Anual de Hogares 2006, que involucra a 9.500 hogares, y que releva aspectos como, entre otros, situación laboral, educación, salud, pobreza, vivienda, situación conyugal y hábitat. Ya se difundieron algunos de los resultados preliminares, como que la población de la Ciudad es envejecida, y por otro lado las mujeres tienen mayor sobrevida que los varones.
"La encuesta que estamos haciendo viene del 2002. Tenemos información de que se podría empezar a ver cambios, como familias de pocos componentes o jóvenes que se agrupan en tribus. Estuvo circulando que de los hogares que no son familia, predominan los de tamaño más pequeño. La cuarta parte de los hogares porteños son de una persona. En Recoleta, un tercio de los hogares tienen un miembro y en zona sur son menos del 20 por ciento. También en la zona sur están casi todas las villas de la Ciudad y hay gran cantidad de inmigrantes, incluso internos, que tienen otras pautas culturales, migran en familias y eso hace que sean más grandes que el conjunto de la ciudad", señaló este martes Martín Moreno, director general de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad.
El funcionario, además, agregó: "La población de la Ciudad es envejecida y, por otro lado, las mujeres tienen mayor sobrevida que los varones. Por otra lado también está todo el proceso de separaciones y divorcios, donde los varones son los que reinciden menos en el matrimonio. Aparentemente, hay un ingreso más tardío al matrimonio".
Por último, Moreno indicó que "la población es estable en cuanto tamaño y movimiento demográfico pero es dinámica también. Se va viendo a través de estos indicadores que, comparado con otros lugares, la situación es mejor".