Primicia NU: el único informe técnico sobre el hospital Lagleyze
Mientras la Justicia porteña falló a favor de la reapertura del hospital Lagleyze y prepara un informe técnico sobre su situación, la Defensoría del Pueblo se adelantó y, este martes, envió al nosocomio un grupo de expertos para elaborar su propio documento. Así lo hicieron un arquitecto y un médico del organismo de control.
Como resultado, los profesionales verificaron que las zonas inundadas (subsuelo), donde al agua alcanzó los 2.30 metros -según marcas de la pared- ya fueron desagotadas y limpiadas. Las instalaciones eléctricas afectadas se encuentran aisladas del resto del edificio, por lo que se posibilita el funcionamiento de los otros servicios habilitados en sus plantas superiores, si bien tres ascensores se encuentran inhabilitados. El tablero principal del edificio ubicado en planta baja no fue afectado por la inundación. Los daños verificados en el subsuelo afectaron el sector de ropería y lavadero, además de un tablero seccional desde donde se comandan los artefactos de iluminación, máquinas y motores del subsuelo.
A modo de conclusión, el informe técnico presentado por la Defensoría del Pueblo, el único hasta el momento, señala que el Hospital Lagleyze ?se encuentra en condiciones de funcionar, con excepción del área afectada?. Por su parte, la defensora Alicia Pierini adelantó a este medio que solicitará al Gobierno de la Ciudad -entre otros items- que disponga de una partida especial de emergencia ?para que el Director del Hospital pueda resolver los gastos urgentes y que no se demore más la reapertura de los servicios hospitalarios?.
Fotografía: Télam.